La jornada de este viernes, se comunicó la renuncia del director de la Unidad de Drogas de la Fiscalía, Luis Toledo, tras 22 años en la institución.
La dimisión se da en momentos en que el Ministerio Público sigue acéfalo, tras dos rechazos en el Congreso de los nombres propuestos por el Ejecutivo.
En su renuncia, Toledo agradeció el «aprendizaje profesional y personal adquirido en estos años», además de indicar que «durante el lapso que asumí la Dirección en la Unidad de Drogas fomentamos y apoyamos las investigaciones transnacionales y relevamos las coordinaciones interinstitucionales a través de los sucesivos informes del Observatorio del Narcotráfico».
Sobre las razones de su salida, afirmó que asumirá «desafíos personales y profesionales, con la mejor intención de colaborar y aportar desde otros espacios al buen desarrollo y ejercicio de la justicia penal en Chile».
Sobre el futuro de la entidad persecutora, Toledo dijo esperar que «el rol fundamental del Ministerio Público y de sus integrantes sea mejor valorado o percibido socialmente y se recupere con urgencia la necesaria cohesión interna, considerando el importante sentido de nuestra labor», finalizó.
La renuncia de Luis Toledo se presentó ante el fiscal nacional subrogante, Juan Agustín Melendez.
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Diputada Musante emplaza a la Corte Suprema tras revelación de red de influencias de ministro Ulloa: “¿Tenemos que esperar una investigación por delitos más graves?”
EN VIVO: Proyectos para fortalecer a Contraloría inician su discusión en Comisión de Gobierno