Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Minrel), informó que la embajadora chilena ante el Reino Unido, Susana Herrera, presentó su renuncia, «la que ha sido aceptada».
«Cancillería agradece el trabajo de Susana Herrera» señala el texto que llega tras la reunión que sostuvieron el lunes por la noche en las dependencias de la cartera, hasta donde fue citada Herrera para que explicara las gestiones que realizó personalmente ante el Gobierno Regional del Biobío para conseguir financiamiento para un proyecto de su autoría, el que finalmente no fue respaldado.
Desde Cancillería aseguraron que «la misión den Reino Unido seguirá funcionando con total normalidad, de acuerdo a las normas vigentes».
En su reemplazo, señalan que «quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocios».
SIGUE LEYENDO
Ximena Rincón fuera de la carrera al Senado: Tricel impugna un tercer periodo consecutivo
Caso Audio-Factop: Antonio Jalaff, en arresto domiciliario, pasará fiestas patrias en Pucón gracias a cambio temporal
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins