La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré Aravena, renunció a su cargo durante la tarde de este martes, en medio de la investigación por la denuncia de maltrato laboral y discriminiación de género de Sol Millacura, experiodista del organismo y quien se suicidó en noviembre pasado luego de haber sido desvinculada desde la entidad.
Mediante una carta dirigida a la ministra Ximena Aguilera, la ahora exseremi comunicó su decisión y en la que afirma que ha sido objeto de una “serie de acusaciones por supuestas vulneraciones, las que han afectado el normal funcionamiento del servicio y han tenido un impacto profundo en mi integridad personal y profesional”, según consigna Biobío.
Asimismo, reiteró su inocencia frente dichas acusaciones, “confiando en que los procesos que correspondan permitirán esclarecer los hechos”.
Por último, manifestó que “dedicaré mis esfuerzos a buscar justicia y el esclarecimiento de los hechos por todas las vías que correspondan, con la convicción de que sólo a través de procedimientos justos, el respeto irrestricto al debido proceso y la salvaguarda de la integridad de las personas es posible reconstruir confianzas y alcanzar verdad y justicia”.





SIGUE LEYENDO
Cámara despacha a ley el proyecto de Seguridad Municipal
Inauguran el “Tren de Gabriel Mistral” para conmemorar los 80 años del Premio Nobel a la poeta
Instalan nuevas rejas en Barrio Meiggs y detienen a 14 personas en decomiso de ropa falsificada