El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët renunció a su cargo, tras ser involucrado en diferentes denuncias por acoso sexual.
Según detalló la prensa internacional, Le Graët, culmina su presidencia, luego de haber renovado cuatro años a Deschamps sin consultarlo, tras haber reconocido que no le habría respondido el teléfono a Zinedine Zidane y por ser culpable por acoso sexual bajo su mandato en una auditoría, causante que habría sido desencadenante para su salida.
Junto a lo anterior, el pasado 30 de enero, un informe de inspección fue publicado, encargado por el Ministerio de Deportes sobre la gestión en la FFF en el que se denunciaba un «ambiente sexista y violento», así como otras «disfunciones» y, sobre todo, se insistía en que Le Graët dejó que la situación empeorara.
Finalmente, se concluyó que Le Graët ya no contaba con «la legitimidad necesaria para administrar y representar al fútbol francés», entre otras cosas por «una actitud problemática» hacia las mujeres que «puede calificarse como mínimo de sexista».
SIGUE LEYENDO
Diputados buscan extender vigencia de licencias de conducir: “Va en beneficio del sistema, la seguridad y de la gente”
Servicio de Salud del Reloncaví aún no cobra boletas de garantías a más de un mes de accidentes aeromédicos: Diputado Lilayu exige nueva licitación y anuncia acciones
Corte acoge recurso del SernamEG y ordena el reingreso de Mauricio Ortega a la cárcel