Gendarmería de Chile confirmó este viernes que un interno del Complejo Penitenciario de Rancagua fue liberado por error como consecuencia de un “presunto error en la interpretación de un documento judicial, emitido por el Tribunal”. La institución informó que, al detectar la situación, se inició la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Según lo comunicado por la Dirección Regional de Gendarmería en O’Higgins, la orden impartida por el Juzgado de Garantía de Graneros fue interpretada de forma equivocada por personal del penal, lo que permitió la salida del imputado desde la cárcel antes de tiempo.
La institución explicó que, tras constatar el error, se cursó la denuncia ante el Ministerio Público y se despachó una orden de detención a Carabineros y la PDI para recapturar al reo. Además, Gendarmería instruyó un sumario administrativo interno para determinar las circunstancias en que se produjo la malinterpretación del documento y establecer eventuales responsabilidades.
Este episodio se produce en un contexto de polémica por errores similares en el sistema penal, entre ellos la liberación de Osmar Ferrer el pasado mes de julio, imputado por el homicidio del empresario denominado el “Rey de Meiggs”.





SIGUE LEYENDO
Encuesta B&W: 68% está en desacuerdo con expropiación de megatoma de San Antonio
Más de $300 millones en ropa falsificada y 11 detenidos tras nuevo operativo en barrio Meiggs
Descubren bar clandestino en Santiago con más de 100 personas tras denuncia por ruidos molestos