Este lunes decenas de personas llegaron hasta la rotonda de Baquedano, lugar conocido desde el estallido social como Plaza Dignidad, para conmemorar 13 años del asesinato de Matías Catrileo.
Al lugar llegaron numerosos carros policiales y personal de Control del Orden Público COP (ex FFEE), quienes intentaron dispersar a los manifestantes. En ese contexto, se registró la agresión de personal policial contra brigadistas de salud que se encontraban en el lugar.
ESTÁ PASANDO CARABINEROS AGREDE A VOLUNTARIOS DE SALUD durante manifestaciones en Plaza de la dignidad. (19:38) pic.twitter.com/Qizc2hYoXB
— PIENSAPRENSA 232 mil Seguidores (@PiensaPrensa) January 4, 2021
Catrileo fue asesinado por la espalda por personal del GOPE mientras participaba en la toma de una hacienda agrícola en la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía, el 3 de enero de 2008.
Los incidentes en el lugar han obligado a desviar el tránsito en el sector y la suspensión de la estación Baquedano.
19:12 hrs. Estación Baquedano #L1 y #L5 se encuentra cerrada y disponible sólo para combinar, por manifestaciones en el exterior. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) January 4, 2021
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera aborda crisis con el subsecretario de Redes Asistenciales
Presidente Boric decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”