El Ministerio de Salud informa que, este domingo 18 de diciembre se registran 3.324 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,74% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 19.376 exámenes PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 12,88%.
Del total de casos nuevos, un 59% se diagnosticó por test de antígeno, un 37% se originó por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 15% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 52% por antígeno, un 38% por BAC y 10% de los casos notificados son asintomáticos.
En tanto, cinco regiones disminuyeron sus nuevos casos los últimos 7 días y 13 regiones lo hicieron las últimas dos semanas.


SIGUE LEYENDO
José Antonio Kast se defiende de críticas a su participación en debate ARCHI
Repartidor balea a hombre en Bellavista y lo deja en riesgo vital
Kast defiende a su asesor Jorge Quiroz tras críticas por colusiones