La reposición total del suministro eléctrico en la Región Metropolitana «puede tomar varios días» tras los efectos del temporal con fuertes vientos que dejaron árboles y postes de luz caídos.
De acuerdo al gerenta general Víctor Tavera de la empresa Enel, una de las distribuidoras en la región, hasta la mañana de este viernes «no tenemos un catastro exacto de cuál es la magnitud, porque son 220 alimentadores, líneas de media tensión que fueron afectadas en varios puntos».
Consultada respecto al tiempo estimado para la reposición total del servicio, respondió que «quiero ser muy claro, y como siempre transparente: Esto puede tomar varios días».
Por su parte, la empresa CGE estimó que durante esta jornada podrían reconectar los puntos afectados más grandes y durante el sábado «los puntos más focalizados».
Durante este mismo viernes, el ministro de Energía, Diego Pardow, hizo un balance y afirmó que «en términos globales, efectivamente, hay cerca de 750.000 hogares sin suministro eléctrico».
«Para que tengamos una dimensión, eso significa que de cada cuatro hogares en la Región Metropolitana uno está sin luz. Ese es un nivel de afectación que no habíamos visto hace mucho tiempo en esta ciudad», agregó.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»