Luego de que este sábado el gobierno lanzara la primera pieza audiovisual de la campaña informativa «Hagamos Historia», sobre el Plebiscito de Salida de la nueva Constitución, diversas reacciones y emplazamientos por parte de la oposición se dejaron ver.
A través de un comunicado, la bancada de diputados del Partido Republicano rechazó la «propaganda política realizada por el presidente de la República (…) destinada a desinformar a la opinión pública y adoptar un posicionamiento en la materia».
«Los chilenos no somos ingenuos y sabemos que el contenido de la campaña, el tono y la recolección discrecional de la historia que se hace en el video, la página web y las publicaciones en redes sociales, intenta influir indebidamente a favor de una de las opciones del Plebiscito», se lee en el documento.
Al respecto, el jefe de bancada, Cristóbal Urruticoechea, afirmó que «es tanta la preocupación del gobierno por concretar su plan, que a golpes y a través de la mentira, hoy día quieren intervenir en el pensamiento y en la libertad de las personas. Esto sencillamente no lo vamos a permitir y vamos a llevar este caso a la Contraloría».





SIGUE LEYENDO
Exalcalde de Rancagua es condenado a 16 años de cárcel por fraude al Fisco y cohecho
Funcionarios de Asistencia Judicial no descartan acciones legales tras término del teletrabajo
Rechazan solicitud de defensa Daniel Jadue y cierran investigación en caso Farmacias Populares