La diputada Pamela Jiles se inscribió en el Partido de la Gente (PDG) y anunció su respaldo a la candidatura presidencial de la tienda, Franco Parisi. El abanderado además presentó como vocero de campaña a Pablo Maltés, excandidato a gobernador y alcalde y también pareja de Jiles.
La inscripción de Jiles se concreta luego de meses de conversaciones con Parisi y el PDG, muestra de ello fue su respaldo a los candidatos a constituyentes de la colectividad.
Además, ya comunicada la información al Congreso, la bancada del PDG reaparece en la Cámara luego de quedarse sin representantes en el actual periodo legislativo tras una serie de renuncias y expulsiones de diputados como Rubén Oyarzo (Partido Radical), Karen Medina (IND-DC), Roberto Arroyo (PSC) y Erick Pulgar (IND).
Por otra parte, el excandidato a GORE RM y a alcalde de La Pintana -y pareja de Jiles-, Pablo Maltés, fue presentado por Parisi como su vocero de campaña.
De igual forma, Parisi comentó sobre Maltés que «lo visualizamos como un gran aporte a nuestra campaña presidencial, en el rol de potencial ministro Secretario General de la Presidencia. Él tiene los conocimientos, la voluntad, la sapiencia para lograr y llegar a acuerdo con distintos ejes (…) va a ser un eje fundamental para nosotros, que nos abre muchas puertas en lo político. Esa política buena que es conversar, dialogar, para lograr la mejor ley o la mejor propuesta».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo insistirá con proyecto de autopréstamo de AFP: “No tienen el derecho a impedir que el proyecto avance”
Jara presenta su equipo de campaña con Mulet (FREVS), Cardoch (PS) y Figueroa (PC)
«A ningún chileno le va a cambiar la vida con los problemas de la señora Matthei»: Parisi califica como “error” las acciones judiciales en la carrera presidencial