A pocos de días de conocerse la liberación por error de dos imputados en el norte del país, ahora se suma un caso registrado a mediados de julio en Temuco, y por el que dos gendarmes habrían sido apartados de sus funciones.
Se trata del caso de Giovanny Lillo Maltés, quien se encontraba prófugo tras la denuncia en su contra por estafa de 2021, pero que fue detenido el pasado 12 de julio en la capital regional de La Araucanía.
Con la reapertura del caso, el Juzgado de Garantía de Los Lagos decretó que Maltés debía ser trasladado a audiencia de control y quedar en prisión preventiva. Sin embargo, el día 13 de julio, cuando el tribunal comienza las coordinaciones para la audiencia, Gendarmería informó que el imputado no estaba en la cárcel ni en los registro de ningún otro reciento penitenciario.
De igual forma Maltés compareció desde su casa y vía telemática, según consigna BiobíoChile. No obstante, como consecuencia del error, dos gendarmes habrían sido apartado de sus funciones.
El Jugado de Garantía de Los Lagos solicitó un informe a la cárcel de Temuco para constatar si se recibió o no la orden de ingreso de Maltés del día 12 de julio.
SIGUE LEYENDO
Remueven a director de Gendarmería de Atacama tras error en liberación de reos
Israel anuncia más de 3 mil vivienda en Cisjordania
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma sesión especial por robo de vehículos en Chile y su ingreso a Venezuela gracias a decreto