El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rebajó las medidas cautelares a los exgenerales directores de Carabineros imputados por la malversación de caudales públicos con los fondos destinados a Gastos Reservados.
Así los ex uniformados Gustavo González Jure, Bruno Villalobos Krumm y Eduardo Gordon Valcárcel, quienes encabezaron la institución entre 2008 y 2015, quedaron con las cautelares de firma semanal y arraigo nacional, terminando así con la medida de prisión preventiva.
Consignar que, según la investigación de la Fiscalía Centro Norte, González Jure sustrajo $1.181 millones de Gastos Reservados entre 2011 y 2015. Y de acuerdo al Ministerio Público, de ese monto, $123 millones fueron a su bolsillo.
Luego, su sucesor, Villalobos Krumm, se habría apropiado de $606 millones entre 2015 y 2018, quedándose con $67 millones para beneficio propio.
De esta forma, pese a que continúan siendo investigados por el delito de malversación de caudales públicos, se precisaron fechas, ampliándose el plazo de investigación en cuatro meses, por diligencias pendientes.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes