27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Consejo Político Nacional de Revolución Democrática (RD), el partido más grande del Frente Amplio, acordó esta jornada buscar la unidad programática y un candidato presidencial único en la centroizquierda, elegido mediante primarias.

«Proponer un proceso de primarias lo más amplias posibles dentro de la oposición sobre la base de acuerdos programáticos que tengan como centro un Estado de derechos solidario, encaminado a la superación del neoliberalismo y que defienda el proceso constituyente”, se indicó en el acta de resoluciones de RD.

«Creemos que la única manera de alcanzar este objetivo es a través de la unidad programática y el trabajo conjunto con las fuerzas progresistas, y confiamos en que las recientes disposiciones mostradas desde sectores de la oposición, son una buena señal», agregó la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

Además, en la instancia partidaria se estableció que el próximo martes, luego de contar con el pronunciamiento de los consejos regionales, RD comunicará si respalda o no la eventual candidatura presidencial del diputado Gabriel Boric de Convergencia Social.

[irp posts=»18158″ name=»Convergencia Social proclamará este miércoles a Gabriel Boric como candidato presidencial»]

Se espera que durante la jornada, dicha colectividad confirme al parlamentario por Magallanes como su alternativa a La Moneda.