El ex convencional Rodrigo Rojas Vade, reconoció a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte que utilizó catéteres para «aparentar» un tratamiento contra el cáncer y que recaudó $13 millones en una rifa a beneficio para costear la misma enfermedad que no padecía.
Así lo reveló El Mercurio, en medio de la investigación por perjuicio que el Ministerio Público lleva en su contra.
En detalle, el ex Lista del Pueblo afirmó que asistía a las marchas con catéteres «puestos por mí, con la finalidad de aparentar un supuesto proceso de tratamiento médico relacionado con mi supuesto cáncer», indicó.
Además, reveló que su hermana le ayudó a organizar una rifa a beneficio propio, en la cual recaudó $13 millones. Ese dinero lo «destiné en su mayoría al pago de mis tratamientos. No mencioné, ni comenté nada respecto de mis afecciones reales, siempre sostuve la teoría de un cáncer«, cerró.
El ex integrante del órgano redactor dimitió -de facto- a la Convención en septiembre, luego de reconocer que mintió al decir que padecía cáncer. Según su abogado, Tomás Ramírez, Rojas Vade aún recibe su sueldo de constituyente, el que -según dijo- es donado.





SIGUE LEYENDO
Contraloría detecta esperas de hasta 18 horas en urgencias del Hospital San José
ProCultura: Fiscalía pide prisión preventiva para Larraín y confirma a Orrego como imputado
Delincuentes asaltan tienda telefónica en San Miguel y huyen con botín de más de $50 millones