En la sede de Renovación Nacional, la directiva del partido se reunió con el candidato presidencial del bloque, Sebastián Sichel para reestructurar la campaña de cara a la elección presidencial de fin de año. En la instancia, el secretario general de la colectividad, Diego Schalper reconoció que la semana pasada «fue la peor semana que tuvo la centro derecha», marcada por los conflictos internos en la tienda de Francisco Chahuán, la polémica del abanderado a La Moneda por los retiros de los fondos de pensiones y la baja en las encuestas.
«Probablemente la peor semana que tuvo la centroderecha fue la semana pasada, y quiero decir la semana pasada porque esto es responsabilidad de todos. Quiero partir por casa, se acabaron los conflictos internos (…) A la izquierda se le enfrenta con ideas, y quiero felicitar a Sebastián (Sichel), porque se preocupa más de Chile que de las encuestas», indicó.
Acto seguido, el ex ministro hizo uso de la palabra, y en duros términos apuntó directamente a la oposición. «No nos preocupemos de la política farándula y pongamos a las personas en el centro (…) No es cierto que el país cambió, tampoco que fueron 30 años, que es la mentira más grande que instaló la izquierda. Si no que son los próximos 30 años, y llegar a fin de mes», enfatizó.
Sichel aclaró que a su campaña «le ha faltado trabajo de calle», por lo que se enfocará en «decirle a esas pymes que queremos defenderlos» y encarará «a los que se quieren quedar con los ahorros previsionales».

SIGUE LEYENDO
Zandra Parisi respalda solicitud de política nacional para personas con síndrome de down e insta a cumplir con leyes de inclusión
Kast expone ante Icare: Asegura que “no usamos motosierras” y confirma presentación de su gabinete el 20 de enero
“Sin ningún diálogo”: Presidente de Comisión de Gobierno cuestiona urgencia de la reforma al sistema político