En marzo de 2020, nueve de los once acusados, ingresaron con atuendos de trabajadores a las dependencias de la firma Aerosan, en el Aeropuerto de Santiago, intimidaron con armas al personal y sustrajeron 14 maletas que, entre dólares, euros y moneda nacional, contenían más de 13.500 millones de pesos. El hecho fue bautizado como el nuevo «robo del siglo», por su similitud a uno perpetrado en 2014.
Más de dos años después, el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, presentó la acusación contra once imputados por el hecho, detallando en el escrito más de 500 pruebas, como registros de audio, fotos y videos de cámaras de vigilancia.
Según consigna Biobio, las penas solicitadas por la Fiscalía son variadas: dos ejemplos son los 21 años en el caso de David Candia Carreño y los 43 para el líder de la banda, Eloy Varas Sáez.
Las penas en total de todos los condenados suman 408 años, por delitos de violencia e intimidación y tenencia ilegal de armas, entre otros.
SIGUE LEYENDO
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta
Identifican a barristas de Independiente que agredieron a hinchas de la U y preparan su detención