1 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de que este lunes, el convencional Rodrigo Rojas Vade anunciara a través de un correo dirigido a la Mesa Directiva, que retomaría este martes sus funciones dentro de la Convención, finalmente, y luego de la ola de críticas por esta decisión, anunció que aún no regresaría.

En cuanto a los cuestionamientos en su contra, por no haber renunciado aún a la Convención, pese a estar habilitado para hacerlo, Rojas Vade respondió que «es falso que yo no he tenido la voluntad de renunciar».

Veritas Capitur conversó respecto a esto con la convencional del Partido Republicano, Pollyana Rivera, quien señaló que «la única manera de renunciar un convencional son dos formas, una es porque tengamos alguna enfermedad que nos impida realizar nuestro trabajo, y la otra manera es ausentándonos del país por 30 días, ahí automáticamente los convencionales perdemos nuestras funciones».

En el caso de Rojas Vade, de sectores políticos afirman que él podría haber renunciado hace mucho tiempo, debido a la enfermedad que tanto él como su abogado han afirmado que tiene.

«Ateniendo a lo que informó el Senado, que se encontraría en tabla para el día miércoles, el proyecto de ley que permite que las y los convencionales constituyentes puedan renunciar de forma voluntaria y ser reemplazados, es que mantendré en espera la decisión de retomar mis funciones, confiando en que las fuerzas políticas aprobarán el proyecto de ley que permitirá que el Distrito 13 esté representado con cuatro escaños», señaló finalmente el convencional Rojas Vade ante la duda de su regreso a la Convención Constitucional.