A través de su cuenta de Instagram, el constituyente elegido por la Lista del Pueblo y que renunció de facto luego de descubrirse y confesar que había mentido sobre su padecimiento de cáncer, sostuvo que «no puedo retroceder el tiempo, pero sí intentar enmendar. No puedo seguir permitiendo que se castigue al distrito (13) por un error que cometí».
En esa línea, Rojas Vade señaló que sigue manteniendo su compromiso de renuncia, pero también su compromiso con las personas que lo eligieron, y que si el órgano redactor de la Nueva Constitución no quiere buscar un reemplazo en su lugar, entonces él deberá retomar sus funciones como convencional.
«Las fuerzas políticas del parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado. Si no se me permite renunciar estoy obligado a retomar mis funciones como convencional, porque el voto de las y los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que el de todos los vecinos de Chile. Arriba las y los que luchan, y libertad a las y los presos de la revuelta y el Wallmapu», afirmó Rodrigo Rojas Vade.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024
Caso Monsalve: Presidente Boric declara como testigo ante fiscal Armendáriz