El ahora timonel del partido de derecha dijo que su partido «tiene que ser un referente indiscutido en nuestro sector» y liderar la oposición al próximo gobierno de Gabriel Boric. «Aquí no hay espacio para ambigüedad y duda, nosotros ofrecemos claridad y certezas», expresó Edwards.
Anteriormente, el Partido Republicano (PR) informó que Rojo Edwards asumiría su presidencia, tras la renuncia de José Antonio Kast.
Así, Kast y Edwards se reunieron este domingo para oficializar la entrega del mando.
“Como nuevo presidente, el partido y nuestro sector pasa a un nuevo ciclo. Nosotros queremos representar una derecha republicana de futuro que sea capaz de conectar con muchos grupos, con los que ya hemos trabajado, pero también ampliar las fronteras de nuestro sector”, afirmó el ex diputado.
En esa misma línea, el senador electo aseguró que “Chile necesitará una oposición firme y que sea capaz de frenar el ánimo refundacional, estatizante de la izquierda”.
También expresó que deben ser los republicanos quienes lideren la oposición al gobierno que encabezará Gabriel Boric. “El Partido Republicano tiene que ser un referente indiscutido en nuestro sector”, decretó Edwards.
“Aquí no hay espacio para ambigüedad y duda, nosotros ofrecemos claridad y certezas. Tampoco hay espacio para la debilidad y la confusión. Nosotros representamos fortaleza y coherencia”, agregó.
Por otra parte, el nuevo presidente de los republicanos fue firme en que “la bancada y las nuevas generaciones deben tener sus espacios”, por lo que consideró que “es importante que aquellos que hayamos tenido roles de diputados o presidentes de partido, podamos pasar a una segunda línea para colaborar, pero lo importante es que las nuevas generaciones vayan tomando roles”.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario