El senador Rojo Edwards desmintió la denuncia hecha en su contra por parte del diputado Gonzalo Winter del Frente Amplio, que pidió al presidente de la Cámara, oficiar al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias para que se investigue si en la publicidad que pagó el parlamentario del Partido Republicano en la plataforma de Facebook, y en la que habría intentado “desacreditar” al gobierno de Gabriel Boric, hay gastos por asignaciones del Congreso.
Mediante un comunicado, Edwards lamentó que «la campaña de fake news levantada por parlamentarios del Frente Amplio, que han pretendido vincular toda la inversión hecha en mis redes sociales desde agosto del 2020 hasta ahora, como gasto público del Senado, del cual formo parte solo desde marzo del 2022».
«Esta campaña de Fake News pretende instalar la falsedad de haber gastado un monto ascendiente a $92.255.202, en redes sociales como Senador, en circunstancias de haber gastado 4.600 .000», señala el documento.
Así mismo el senador por la región Metropolitana califica como «grave utilizar una cuenta de twitter falsa para sus acusaciones», acusando una campaña de «desprestigio y desinformación», por parte del senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”