24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco del conflicto internacional que ha generado la invasión de Rusia al país ucraniano, las consecuencias siguen repercutiendo en distintas áreas, entre ellas en el mundo del fútbol.

Durante la jornada de este sábado, Roman Abramóvich, empresario ruso y dueño del Chelsea, anunció su retiro de la administración del cuadro londinense. Esto se da en medio de fuertes críticas en su contra, debido a su vínculo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

A través de sus redes sociales, el expolítico anunció: «Durante mis 20 años como propietario del Chelsea, siempre he visto mi rol como guardián del club, cuyo trabajo es asegurar que seamos exitosos como lo somos hoy, así mismo como construir para el futuro, además de tener un papel positivo en nuestras comunidades».

«Siempre he tomado decisiones pensando en el interés del club y sigo comprometido con esos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del equipo. Creo que, de momento, ellos están en la mejor posición para cuidar de los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y los fanáticos”, expresó Abramóvich.