La bancada del Partido de la Gente anunció una acusación constitucional hacia el Contralor General de la República Jorge Bermúdez, lo anterior a propósito de las críticas que ha habido hacia su gestión y las denuncias realizadas por parlamentarios sobre posible intervencionismo electoral en la campaña del plebiscito del 4 de septiembre.
A lo anterior, se suma el malestar de legisladores por supuestas “demoras” en la respuesta de Contraloría.
El diputado del PDG, Rubén Oyarzo afirmó que se desmarca de esta iniciativa, argumentando que “es un error lo que está haciendo la bancada del PDG e independientes, no cuentan con mi firma”. Cabe señalar que para ingresar este documento se requieren de 10 firmas.
El legislador, remarcó que la acción le parece un error político. “No estoy de acuerdo. Es un error político, creo que no está el tiempo ni los argumentos necesarios y mi firma no está disponible para esa acusación constitucional”, sostuvo Rubén Oyarzo.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve