22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes la Contraloría General de la República emitió un informe en donde concluye que la ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar cometió una «infracción a la probidad» por haber apoyado la campaña de su pareja, Christian Pino, con un supuesto mal uso de recursos.

El informe se da luego que un reportaje de Canal 13 diera a conocer pantallazos de chats de WhatsApp del área de comunicaciones del ministerio, considera una herramienta institucional, en donde los propios funcionarios realizaban labores para la campaña de Pino en horario laboral.

Mediante su cuenta de Twitter, Rubilar se refirió al respecto:

«Hoy la Contraloría ha emitido su dictamen y ha sido clara en señalar que no existen faltas a la probidad ni uso de recursos públicos en campaña política alguna», señaló.

Asimismo, agregó: «Ademas quiero agradecer al contralor por la rapidez con la que emitió este dictamen, permitiendo despejar todas las denuncias que se habían presentado, porque una respuesta rápida y oportuna es lo que la ciudadanía necesita».

«Quiero ser enfática en señalar que acataremos e implementaremos todas las medidas y planteamientos que ha dispuesto la Contraloría y llevaremos adelante todo lo necesario para dar cabal cumplimiento a sus dictámenes sobre la materia y a los instructivos que el ministerio del Interior ha emitido al respecto. Seguiremos trabajando con toda la fuerza», concluyó.

El emplazamiento de Gabriel Ascencio

También mediante Twitter, el Jefe de la bancada DC, el diputado Gabriel Ascencio señaló que «una vez más la Contraloría nos ha dado la razón».

«Lo que correspondería es que el propio presidente le pida la renuncia a la señora Rubilar o que la señora Rubilar renuncie voluntariamente», continuó Ascencio.

«No creo que vaya a ser así, pero por lo menos vamos a seguir pidiéndole esa actitud», finalizó el parlamentario.