Rusia emitió este martes una orden de búsqueda y captura contra la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, por cargo penales aunque sin detallar las acusaciones.
De acuerdo al registro oficial del Ministerio del Interior ruso, también se emitió las mismas ordenes contra el secretario de Estado de Estonia, Taimar Peterkop; y el ministro de Cultura de Lituiania, Simonas Kairys.
La primera ministra Estonia, país que limita con Rusia, se ha mostrado a favor de la entrega de apoyos y suministros a Ucrania desde su posición en la Unión Europea y la OTAN. Además de un fuerte apoyo para endurecer la sanciones contra Moscú.
Por su parte, el secretario de Estado de Estonia, fue acusado por el vocero Exteriores ruso, María Zajárova, de «crímenes contra la memoria de los que liberaron al mundo del nazismo y el fascismo» frente a lo que dijo «hay que responder, esto es sólo el comienzo».
En tanto, respecto al ministro de Cultura de Lituania, de acuerdo a fuentes rusas citadas por la agencia TASS, la orden de captura respondería a destrucción o daños contra monumentos de soldados soviéticos en el país báltico.
SIGUE LEYENDO
Trump confirma muerte de Charles Kirk tras ser baleado durante evento en Utah
Caso Monsalve: Corte rechaza recurso de Presidencia y ordena entregar a diputado Lagomarsino los correos de Crispi y Durán
EN VIVO: Suprema escucha alegatos por cuaderno de remoción de ministra Sabaj