La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, recibió en la sesión de este martes la propuesta del gobierno respecto al salario mínimo, en la que el Ejecutivo mantiene un aumento de $10 mil pesos y entrega otros bonos complementarios.
La diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, calificó como «mala e insuficiente la propuesta del gobierno» y criticó que los subsidios no garantizan que lleguen a todos los trabajadores.
«Ellos mismos señalaron en la presentación en la comisión de Trabajo, que el Ingreso Mínimo Garantizado en el mes pasado le llegó a cerca de a 200 mil trabajadores, cuando se proyectaba que el Ingreso iba a llegar a 700 mil trabajadores en el anuncio que hizo el mismo presidente Sebastián Piñera», dijo Yeomans.
La legisladora añadió que «es impresentable y lamentable que el gobierno no acepte la propuesta de subir el salario mínimo hasta alcanzar la línea de la pobreza y subsidiar a las empresas que lo necesitan que son las pequeñas y las medianas empresas y no así las grandes empresas que han ganado bastantes utilidades durante este tiempo».
SIGUE LEYENDO
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”