La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, recibió en la sesión de este martes la propuesta del gobierno respecto al salario mínimo, en la que el Ejecutivo mantiene un aumento de $10 mil pesos y entrega otros bonos complementarios.
La diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, calificó como «mala e insuficiente la propuesta del gobierno» y criticó que los subsidios no garantizan que lleguen a todos los trabajadores.
«Ellos mismos señalaron en la presentación en la comisión de Trabajo, que el Ingreso Mínimo Garantizado en el mes pasado le llegó a cerca de a 200 mil trabajadores, cuando se proyectaba que el Ingreso iba a llegar a 700 mil trabajadores en el anuncio que hizo el mismo presidente Sebastián Piñera», dijo Yeomans.
La legisladora añadió que «es impresentable y lamentable que el gobierno no acepte la propuesta de subir el salario mínimo hasta alcanzar la línea de la pobreza y subsidiar a las empresas que lo necesitan que son las pequeñas y las medianas empresas y no así las grandes empresas que han ganado bastantes utilidades durante este tiempo».





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura