Ante la denuncia de vecinos de calle Ramón Freire, Carabineros de la 1ª Comisaría San Carlos detuvo a ocho jóvenes que jugaban fútbol en multicancha del estadio municipal de la capital de Punilla, a la cual accedieron sin autorización.
Los tres adultos y cinco menores de edad fueron aprehendidos por desarrollar deporte de contacto, hecho que está prohibido por resolución sanitaria.
Por instrucción del fiscal de turno, siete de los infractores quedarán en espera de citación al Tribunal, mientras que el octavo involucrado tendrá este miércoles su control de detención respectivo, por registrar reincidencia en la falta al art. 318 del Código Penal, que sanciona a quien pone en peligro la salud pública.
En tanto, los ocho jóvenes fueron infraccionados por no uso de mascarilla, según lo dispuesto en la ordenanza municipal que obliga a su uso en los espacios públicos.
Cabe destacar que este es el tercer procedimiento de este tipo en Ñuble en menos de 10 días, donde Carabineros ha detenido a otras 19 personas en Chillán Viejo y Bulnes.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes