El Segundo Tribunal Calificador de Eleciones (Tricel) de la región Metropolitana declaró admisible el recurso presentado con el que se busca impugnar la elección municipal de San Ramón y en la que salió reelecto el edil Miguel Ángel Aguilera.
Aguilera es investigado por distintos delitos como cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. De hecho, será formalizado el próximo 21 de junio, una semana antes de que se renueve su período como jefe comunal.
El Tricel -a su vez- ofició al Ejército y la Intendencia Metropolitana para que informe si hubo desórdenes o inconvenientes en los locales de votación, según T13.
Con el recurso, ingresado por candidatos a la alcaldía, se buscará indagar si se cumplió con el sellado de las urnas, las actas de cada una de las mesas, entre otros implementos.





SIGUE LEYENDO
Presidente Boric reprocha ausencias en la Cámara y llama a diputados a legislar Sala Cuna Universal
Cuentas de la luz: Diputado Oyarzo insiste en sesión especial de la Cámara y pide urgencia para reforma constitucional que faculta al Presidente a renegociar contratos
Parisi se reúne con la AChM y se compromete con policía municipal, planes reguladores, gestión de sumarios y educación, además de proyecto de “silencio administrativo”