El Segundo Tribunal Calificador de Eleciones (Tricel) de la región Metropolitana declaró admisible el recurso presentado con el que se busca impugnar la elección municipal de San Ramón y en la que salió reelecto el edil Miguel Ángel Aguilera.
Aguilera es investigado por distintos delitos como cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. De hecho, será formalizado el próximo 21 de junio, una semana antes de que se renueve su período como jefe comunal.
El Tricel -a su vez- ofició al Ejército y la Intendencia Metropolitana para que informe si hubo desórdenes o inconvenientes en los locales de votación, según T13.
Con el recurso, ingresado por candidatos a la alcaldía, se buscará indagar si se cumplió con el sellado de las urnas, las actas de cada una de las mesas, entre otros implementos.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino pide esclarecer video de Tohá en pantallas de Fonasa: “Para no ensuciar la campaña presidencial”
Mulet baraja una Comisión Investigadora luego que Embajada de China desmintiera salida de inversiones en litio: “El gobierno no tiene idea lo que está pasando”
Ministro Grau respalda a subsecretario de Pesca pese a reconocer datos falsos por fraccionamiento: «No hubo intencionalidad»