Según el balance de que entregó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), casi veinte incendios forestales siguen activos. En el caso de la región Metropolitana, debido a un foco en Curacaví, Santiago amaneció bajo un nube de humo.
Por lo anterior, la Delegación Presidencial Metropolitana recomendó evitar la actividad física, además de cerrar puertas y ventanas de las viviendas.
Además, se hizo un llamado a la población de riesgo, como embarazadas, niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades pulmonares crónicas, a evitar salir de sus domicilios.
A la vez, Salud Responde tiene a disposición el teléfono 600 360 7777, para consultas sobre mareos, dificultad para respirar o conjuntivitis.
#YoMePreparo El humo de #IncendiosForestales es mezcla de gases y partículas de árboles y materiales que puede dañar ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar condición de salud de personas con problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios. Sigue estas recomendaciones.?? pic.twitter.com/cEoiHlpGMB
— onemichile (@onemichile) December 16, 2022
SIGUE LEYENDO
Monsalve continuará en prisión preventiva tras rechazo a modificación de cautelares
Corte revoca arresto domiciliario de Luis Hermosilla y ordena que vuelva prisión preventiva
Escolar en riesgo vital tras ser baleado a metros de su colegio en La Calera