Se busca sede. Esa es la realidad de la Convención Constitucional en estos momentos. Al bochorno de ayer por la fallida primera sesión, donde las nuevas autoridades se encontraron con que no estaban las condiciones técnicas ni sanitarias para operar. Es decir, no habían micrófonos, no habían monitores para ver y escuchar a quienes seguían desde otras salas la sesión, en fin.
Lo concreto es que hoy temprano, llegó la presidenta de la convención, Elisa Loncón y el vicepresidente, Jaime Bassa. Allí ambos constataron que los trabajos mejorar los aspectos técnicos aún no comenzaban.
Al respecto, Loncón señaló que la responsabilidad por el tema es del Gobierno, mientras que Bassa agregó que ni siquiera las oficinas de ellos están habilitadas.
[irp posts=»28903″ name=»Vocería de los Pueblos tras fracaso en la CC: Cada día de trabajo perdido será un día de trabajo recuperado»»]
Mientras tanto, la directiva se reúne con rectores de universidades estatales en dependencias de la Universidad de Chile. En la sede de la casa universitaria hay dos salones habilitados para sesionar telemáticamente, con capacidad para 150 personas.
Se espera que a la salida de la reunión las autoridades se refieran a la posibilidad de sesionar en la Universidad de Chile
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”