La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se bajó de las primarias con el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), acusando vetos al PPD y al Partido Liberal y cuestionando el actuar de las fuerzas del pacto Apruebo Dignidad.
«Sin unidad era muy complejo poder construir lo que se necesita. Ellos se han farreado esta oportunidad y no dan garantías de gobernabilidad para Chile», indicó Narváez.
«Se necesita honrar la palabra, ser transparentes y tener el mismo discurso en lo privado y en lo público», continúo la abanderada del PS, que durante la tarde de este miércoles se había sumado a las primarias con el PC y el FA.
Sin embargo, ese acuerdo se cayó luego de que se intentara excluir a los partidos que habían entregado su apoyo a la candidatura de Narváez.
«Son ellos los llamados a explicar por qué hablan de unidad y luego no la practican y con qué derecho vetan a fuerzas democráticas cuyo único interés es trabajar por Chile».
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Lagomarsino respalda sumario en Serviu por rechazo a viviendas ofrecidas por la CChC para damnificados del megaincendio