Durante la mañana de este martes, se produjeron incidentes fuera del Instituto Nacional.
Encapuchados salieron del recinto e instalaron barricadas alrededor del establecimiento, lo que causó algunos cortes de tránsito en el sector.
En conversación con ADN, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Diego Jaque, explicó que si bien han habido conversaciones y avances con autoridades, las respuestas no “eran suficientes para deponer la toma”. “El día jueves se baja la toma y el día viernes se hace una votación nuevamente, en la cual, por un 51%, vuelve a ganar la opción de toma“, señaló.
Jaque agregó que “es por eso que el día de hoy volvimos a clases, hicimos una asamblea durante la mañana, la cual deriva en la toma del establecimiento. Posteriormente hacemos un corta calle, y ahora queda en la misma toma, la que durará por lo bajo hasta el viernes” y su extensión se analizará ese mismo día.
Los estudiantes piden mejoras de infraestructura, entre otras cosas, para lo solo falta ajustar los plazos, según explicaron.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual