La nueva Ley de Migración y Extranjería del Gobierno, promulgada el pasado domingo por el presidente Sebastián Piñera, ha generado rechazo en actores de la sociedad civil, que han denunciado vulneración de los derechos humanos (DDHH) y discriminación contra migrantes.
De acuerdo a la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, esta nueva normativa «es una estrategia más para continuar estigmatizando y criminalizando a las personas inmigrantes, presentando a la migración como un problema para la sociedad».
Desde la organización advirtieron que «las consecuencias de esta ley se traducirán en mayores violaciones de los derechos humanos».
[irp posts=»20980″ name=»Presidente Sebastián Piñera promulga nueva Ley de Migraciones»]
En tanto, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (Vexcom) de la Universidad de Chile también criticó la Ley Migratoria del Gobierno.
«Corona tres años de instrumentalización de la política migratoria y de discriminación de carácter racista contra las personas migrantes frente a la ciudadanía nacional, consolidando un relato donde iguala narcotráfico y delincuencia internacional con migración indocumentada», manifestó la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Vexcom.





SIGUE LEYENDO
“Le es imposible escapar”: Diputada Musante luego que exfiscal Guerra retirara solicitud de sobreseimiento en causa por tráfico de influencias
Delincuentes se hacen pasar por inspectores municipales para asaltar joyería en Lo Barnechea
Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast