6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La nueva Ley de Migración y Extranjería del Gobierno, promulgada el pasado domingo por el presidente Sebastián Piñera, ha generado rechazo en actores de la sociedad civil, que han denunciado vulneración de los derechos humanos (DDHH) y discriminación contra migrantes.

De acuerdo a la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, esta nueva normativa «es una estrategia más para continuar estigmatizando y criminalizando a las personas inmigrantes, presentando a la migración como un problema para la sociedad».

Desde la organización advirtieron que «las consecuencias de esta ley se traducirán en mayores violaciones de los derechos humanos».

[irp posts=»20980″ name=»Presidente Sebastián Piñera promulga nueva Ley de Migraciones»]

En tanto, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (Vexcom) de la Universidad de Chile también criticó la Ley Migratoria del Gobierno.

«Corona tres años de instrumentalización de la política migratoria y de discriminación de carácter racista contra las personas migrantes frente a la ciudadanía nacional, consolidando un relato donde iguala narcotráfico y delincuencia internacional con migración indocumentada», manifestó la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Vexcom.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA