23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Se viene una de las instancias de compras más esperadas del año. Y es que en Cyber Monday son miles de personas entran a las páginas web a buscar los productos y los distintos dispositivos electrónicos que prefieren. Las necesidades de compra son miles, dependiendo de lo que cada persona necesite realizar, ya sea para trabajar o para disfrutar del tiempo libre jugando videojuegos.

Ante tanta oferta de productos resulta difícil tomar la decisión correcta al momento de elegir cuál es la relación precio-calidad que más nos beneficie con relación a lo que queremos y no siempre terminamos comprando la opción más conveniente para nosotros.

Por tal motivo, fue que levantamos consejos sobre cómo elegir productos electrónicos, cuáles son los dispositivos más vendidos junto con otros consejos para hacer compras más inteligentes.

¿Es posible ahorrar al momento de comprar online?

Para que el bolsillo no duela tanto a la hora de comprar el electrodoméstico o producto que necesitan, una gran oportunidad es el Cyber Monday que ofrece una gran variedad de descuentos en distintas marcas.

Como todos los años, el Cyber Monday en Chile consiste en la rebaja de precios en una fecha específica tanto de grandes tiendas como de medianas y pequeñas, con el fin de fomentar la venta online y la entrada a los diferentes portales de e-commerce en el país. Instancia en la que también se ofrecen, variados medios de pago y despachos en un corto plazo.

Por lo tanto, si anda con ganas de cuidar su billetera, esta instancia se presenta como una gran oportunidad para encontrar el producto que tenía en mente, pero que no lo podía adquirir por su alto costo.

¿Conviene más comprar online?

El comercio electrónico se instaló en nuestra sociedad y la pandemia ayudó a que esta forma de comprar se consolidara. Sin embargo, todavía hay personas que no se sienten cómodos con las compras online, lo que los hace perderse de grandes oportunidades de descuentos y facilidades de pago ofrecidas en estas plataformas digitales.

El punto más importante es la comodidad de comprar de forma online. ¿A quién no le gusta vitrinear desde su cama productos y comprar haciendo un par de clicks? Sin necesidad de salir de su casa, sin tener que ir a la tienda, las molestias que significa tener que hacer las filas y no siempre encontrar el stock de lo que buscaban.

Otro punto, son las ofertas exclusivas que entregan estos sitios y que no se encuentran en las tiendas. Además, contando con distintas formas de pago, como las billeteras exclusivas y tarjetas de crédito y débito.  

Uno de los más grandes beneficios que tiene la compra por internet es la fácil comparación de productos a diferencia de ir a la tienda físicamente. Los filtros de búsqueda en la página ayudan a encontrar aquellos artículos que coinciden con sus necesidades.

Ahora bien, si está en búsqueda específica de un producto electrónico hay ciertos factores que se deben tomar en cuenta para el filtro de búsqueda. Algunos de estos son:

Definir el rango de precios que quiere pagar
Elegir la capacidad de procesamiento o el tipo de microprocesador que anda buscando
Elegir el tamaño de la pantalla
Elegir la marca
Elegir el tipo de dispositivo específico que desea
Filtrar solamente por productos con envío gratis
Elegir la resolución de la pantalla o características de hardware específicas

De esta forma van a poder ahorrar tiempo en la búsqueda específica del producto que necesitan, ya que a medida que van filtrando se va ajustando la gama de artículos de acuerdo a lo que desea.

Preferencias de productos para compras online de los chilenos

Dentro de las categorías más populares está la de electrodomésticos, sin embargo, también hay varios otros rubros que vieron un crecimiento importante en cuanto a las cifras de ventas totales.

Algunos de ellos son:

Construcción y ferretería, con un aumento del 294 %
Seguridad, con un aumento del 242 %
Jardinería, con un aumento del 238 %
Alimentos y bebidas, con un aumento del 179 %
Mascotas, con un aumento del 108 %
Y el sector automotriz, con un aumento del 108 %

Estas cifras demuestran que existe una clara tendencia de crecimiento en la preferencia de los clientes a comprar en línea. Incluso, en una de las encuestas realizadas por la consultora Kawésqar Lab, se demostró que 8 de cada 10 usuarios compran al menos una vez a través de internet. Y del total de compradores, un 24 % prefiere comprar solamente de forma presencial, un 9 % prefiere comprar solamente de forma virtual y un 67 % combina ambas formas.

¿Cuál es el perfil de los consumidores digitales?

Determinar el perfil de los consumidores resulta ser un factor clave a la hora de adaptarse al funcionamiento de las plataformas de e-commerce.

Gfk Adimark realizó un estudio acerca de esto arrojando que la mayoría de los compradores que prefieren las opciones en línea son personas de entre 24 a 36 años. Aunque también se ha registrado un aumento del 18 % en el sector de compradores de 45 a 65 años durante el transcurso del período entre 2019 y 2020.

Siguiendo esa línea, la tendencia de crecimiento de los marketplace y su mayor preferencia de los consumidores, un 95 % de los encuestados afirmó visitar al menos una vez en su vida una plataforma de venta en línea. Mientras que en el periodo de pandemia, se registró un aumento del 52 % al 77 % en las personas que visitan estas plataformas al menos una vez por semana.

Finalmente, es posible concluir que los medios de compra online serán cada vez más populares entre los compradores. Lo que permitirá a futuro mejores ofertas y oportunidades de compra debido a que las empresas se interesan por mantener en alto los índices de venta, queriendo brindarles la mayor satisfacción a sus clientes.