13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra de Transportes Gloria Hutt dio a conocer los protocolos oficiales que deberán seguir los transportistas escolares de cara al inicio del año escolar del próximo lunes 1 de marzo, el que, como ya confirmó el Gobierno, comenzará a recuperar gradual y voluntariamente las clases presenciales.

La ministra Hutt explicó que los vehículos implementarán las siguientes medidas: uso correcto de mascarilla, toma de temperatura antes de abordar el vehículo, entrega de alcohol gel y la elaboración de una lista de pasajeros que se trasladen en cada furgón.

Además, se hicieron recomendaciones adicionales a los apoderados, como, por ejemplo, que los niños y niñas eviten conversar con sus pares, que, en caso de hacerlo, miren hacia el frente, y no comer al interior de los vehículos escolares.

[irp posts=»16337″ name=»Gobierno avanza en acuerdos con el Colegio de Profesores y confirma clases presenciales desde el 1 de marzo»]

De acuerdo a los datos del Ministerio de Transportes, actualmente hay cerca de 27 mil vehículos inscritos como transporte escolar. Las autoridades llamaron a los apoderados a cerciorarse de que el vehículo contratado esté autorizado y que el conductor y acompañante no cuenten con inhabilidades para trabajar con niños, lo que se puede verificar en www.mtt.cl y en www.registrocivil.cl.