La resolución que beneficiará a más de 15 millones de personas iniciará sus pagos a partir del 29 de junio y entregara el 100% del aporte hasta agosto, mientras que entre septiembre y diciembre este será del 50%
Dentro de los requisitos para acceder al IFE Universal, aquellos postulantes deberán poseer registro social de hogares y sus ingresos del grupo familiar no deben ser superiores a los 800.000 pesos líquidos por integrante.
Ante esto, el mandatario señaló que “va a llegar a todas las familias del registro social de hogares. 7 millones de familias, 15 millones de compatriotas se van a ver beneficiados de este ingreso familiar de emergencia”, expresó.
Frente a las dudas que puedan generar a los postulantes acerca de quién debe declarar ingresos la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar señaló que “Le vamos pedir la declaración de ingresos solo a las personas que en el registro social de hogares estén en el último decil, es decir entre el 91 y el 100% del registro social de hogares”.
Cabe señalar que en cuanto a los montos, este beneficio entregará un bono de $177 mil a aquellas familias de un integrante, mientras que para un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 personas aumentará $500 mil.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»