25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Se pudo y claro que se pudo». Con esas palabras asumió su triunfo el candidato independiente Sebastián Sichel, quien se impuso en las primarias de Chile Vamos con cerca de 650 mil votos.

En su discurso, Sichel sostuvo que «durante meses dijimos que esto no era contra nadie, era por algo, era por amor a Chile. Era por un país que se construye no por el esfuerzo de los los políticos sino por el esfuerzo de miles de chilenos que sacan adelantes al país todos los días».

Sebastián Sichel tuvo palabras de agradecimiento paras los 600 mil chilenos que votaron por él y también para el empresario Juan José Santa Cruz y la ex ministra Mariana Aylwin, «por enseñarme a no tener medio a defender las convicciones».

«El país tiene que estar orgulloso de lo que viene. Vamos a trabajar por salud digna, trabajo digno y educación digna»; manifestó Sichel, quien agregó que «nos vamos a oponer a la polarización porque le hace mal a Chile el conflicto permanente».

«El desafío ahora es mucho mayor. Adiós  a la política de las corbatas, bienvenida la política de los bototos. Adios a la vieja política que divide el mundo en dos, bienvenida la política que quiere unirnos. El estado, el mercado y la política están al servicios de las personas y esta es nuestra gran misión»: afirmó Sebastián Sichel.

Tras su discurso, el ex ministro recibió el llamado de felicitaciones del Presidente Sebastián Piñera.