Producto del frente de lluvias y vientos, con probabilidad de tormenta eléctrica, se han producido cortes en el suministro en distintos puntos del país.
Los cortes responden a caídas del tendido eléctrico y fallas en el sistema principalmente, y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llama a denunciar la interrupción del servicio.
De acuerdo a lo informado por la SEC, a nivel país cuando eran las 15:45 se registran 159.143 clientes afectados, y actualizado a las 20:50 la cifra disminuye a 79.567.
⚠️Actualización: A las 20:50 horas se registran 79.567. Si eres una o uno de los afectados te pedimos reportarlo directo desde tu celular?en https://t.co/MYKZoN5lBp pic.twitter.com/DQwwmPfUCD
— Superintendencia de Electricidad y Combustibles (@SEC_cl) July 10, 2022
En esa misma línea, el gobernador de la Región Metropolitana dio cuenta que en la región son 64.746 hogares los que se ven afectados por el corte del suministro eléctrico y reitera el llamado a denunciar antes la SEC y exigir respuesta y reposición a las empresas correspondientes.
Por las lluvias hay actualmente 64.746 hogares sin electricidad en la #RM. Recuerden denunciar a la @SEC_cl https://t.co/qgTi6Py2Zp para exigir pronta reposición a @CGE_Clientes y @EnelClientesCL pic.twitter.com/uV8OyOQNkD
— Claudio Orrego L. (@Orrego) July 9, 2022





SIGUE LEYENDO
Gonzalo Migueles, pareja de exministra Vivanco, se entrega tras allanamientos y orden de detención
Presentan querella contra diputado Cosme Mellado por presunto abuso sexual
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz