22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El secretario general de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Landeros, confirmó que el reglamento interno del Partido de la Gente no está en custodia de la Corporación. Esto, tras la denuncia hecha por los parlamentarios sancionados por esta bancada, quienes señalaron que medidas como la expulsión del diputado Francisco Pulgar, no tendrían validez al carecer de este requisito esencial de legitimación. 

Mediante un documento que responde a una nota envíada el pasado 9 de noviembre por los legisladores Rubén Oyarzo, Karen Medina y Francisco Pulgar, Landeros señala que «hasta la fecha no se ha recibido el Reglamento Interno del Comité de Diputados del Partido de la Gente». 

Conversamos en Veritas Capitur, con el funcionario de la Cámara quien señaló que «los tres diputados del PDG me consultaron si yo tenía antecedentes del reglamento y yo les contesté que no podía justificar algo que no tengo», afirmó. 

Según denuncian los parlamentarios cuestionados por no respaldar la alternativa opositora a la presidencia de la Cámara, las modificaciones al reglamento no fueron aprobadas por los integrantes de la bancada, ya que como consta en las actas, no se registran las firmas que autoricen dichos cambios, razón por la cual la actuación sancionatoria no tendría legitimidad, derivando en una investigación por supuesta adulteración de instrumento privado ante la PDI.