Durante las últimas horas se dio a conocer que un misionero chileno se trata de Esteban Zambrano Leiva de 32 años, quien realiza servicios humanitarios en educación a niños y familias haitianas fue victima de un secuestro.
Imparten clases de español y de la Biblia a través del Centro Educativo de Desarrollo y Alfabetización Cristiano Vástago Haití. En específico, realizan un trabajo comunitario de cosmovisión bíblica para niños no escolarizados.
La esposa de la víctima, Carolina Da Silva, fue contactada por los captores y le solicitaron la suma de $100 mil dólares (cerca de 83 millones de pesos) por su rescate. Por lo que la mujer ya se contactó con el consulado chileno en Haití para activar los protocolos correspondientes en estos casos.
El hecho ocurrió ayer pasada las 14 horas, cuando Esteban Zambrano salió de su casa ubicada en cercanías de Puerto Príncipe. Junto a su hija de 6 años se dirigió a realizar clases de español a otros misioneros de la comunidad.
En el trayecto su vehículo fue abordado por al menos dos sujetos armados. El joven les rogó que no se llevaran a la niña y los delincuentes solo lo capturaron a él.
Antonio Roa, pastor de la comunidad a la que pertenece la víctima, detalló que «fue interceptado por unos hombres armados que lo secuestraron. Esteban les rogó que por favor dejaran libre a su hija, y estas personas accedieron así que la hija llegó por sus propios medios a la casa»
Mientras la esposa del misionero, quien reside en Haití junto a sus 3 hijos, señaló: «Estamos pidiéndole por favor a la policía de Haití, la Interpol y la Embajada de Chile los operativos para ir a rescatar a mi esposo».
Según las palabras de Carolina, Esteban dijo que se encontraba bien, con otra persona que también estaba secuestrada, al interior de un cuarto.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»