Las sedes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) fueron vandalizadas esta mañana en medio de una manifestación de ciclistas realizada en la comuna de Providencia.
La protesta derivó en incidentes que también se registraron en los alrededores de Plaza Italia y provocaron daños en las sedes de los partidos políticos y en el memorial del asesinado ex senador de la UDI Jaime Guzmán.
Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en los hechos, uno de ellos el joven que fue empujado por un carabinero al Río Mapocho en octubre del 2o20.
[irp posts=»25982″ name=»Joven empujado por carabinero al Río Mapocho es detenido por desórdenes en Plaza Italia»]
Los ataques fueron condenados por distintos dirigentes de RN. La diputada Paulina Núñez manifestó que «rechazamos el vandalismo, no lo vamos a dejar pasar»; mientras que el candidato presidencial del partido, Mario Desbordes, aseguró que «no nos van a amedrentar».
Asimismo, el secretario general de la colectividad, José Miguel Arellano, anunció que presentarán una querella por los hechos.
Por otro lado, el diputado UDI Jorge Alessandri calificó como «cobardes» y «jóvenes que vienen a destruir» a los autores de los ataques, asegurando que una de las consignas rayadas en la sede de su partido fue «mi legado será borrar el tuyo».





SIGUE LEYENDO
Exalcalde de Rancagua es condenado a 16 años de cárcel por fraude al Fisco y cohecho
Funcionarios de Asistencia Judicial no descartan acciones legales tras término del teletrabajo
Rechazan solicitud de defensa Daniel Jadue y cierran investigación en caso Farmacias Populares