18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministerio de Salud entregó el detalle de las personas vacunadas en el segundo día de inoculación masiva, en este caso, para los adultos mayores entre 87 y 89 años. En lo que va de jornada, 20.512 personas recibieron la fórmula Coronavac del laboratorio chino, Sinovac.

De esta manera, el Minsal reporta -para ambos días-, 163.656 personas inoculadas. De esta forma, se mantiene la promesa del Gobierno de administrar dosis, por día, a 100.000 personas, y llegar a las 5 millones para finales de marzo (primer trimestre).

Junto con los adultos mayores, avanza también la vacunación para personal de Salud, estudiantes en práctica del campo clínico, funcionarios y residentes del Sename, Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) y de residencias sanitarias.

[irp posts=»14326″ name=»Inicia segundo día de vacunación masiva: es el turno de adultos mayores de entre 87 y 89 años»]

En lo que va del proceso, que partió el 24 de diciembre con la alternativa del laboratorio Pfizer/BioNTech para funcionarios de la salud, la autoridad sanitaria explicó que se han inoculado 281.301 personas.