23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de extenso trayecto legislativo, este martes, el Senado aprobó el Acuerdo de Escazú, proyecto que adhiere a Chile al tratado regional en favor del medioambiente.

La medida, que fue rechazada durante la administración de Sebastián Piñera, ahora se encuentra lista para ser promulgada a solo un día de la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric.

El Acuerdo que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados, en esta instancia fue visado con el voto favorable de 31 senadores y senadoras, tres en contra y once abstenciones.

Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, señaló que este «es un acuerdo de cooperación en un continente fragmentado y que requiere trabajar de manera unida para hacer frente a los desafíos que la crisis climática y los asesinatos de defensores ambientales nos imponen».

En tanto, el presidente Boric felicitó a través de su cuenta de Twitter a quienes «desde distintos frentes han luchado por la defensa de nuestro entorno y la incorporación de Chile al acuerdo. Seguimos avanzando en democracia ambiental».