6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En una inédita sesión de domingo, el Senado discute a esta hora el proyecto del Gobierno que establece el bono clase media y el préstamo solidario para las personas afectadas económicamente por la pandemia. Así, en su votación en general, la Sala aprobó por 32 votos a favor, cero en contra y 10 abstenciones (bancada socialista) la iniciativa.

Con esto, ahora comienza la discusión en particular. Se espera que esta jornada, en Senado también discuta y vote -hasta su total despacho- el proyecto de reforma constitucional del Gobierno que pretende postergar las elecciones de abril para el 15 y 16 de mayo. 

En la sesión, la bancada de senadores del Partido Socialista anunciaron su abstención al proyecto, acusando «exceso de letra chica en los beneficios». «No lo vamos a lograr si no tenemos un sistema social que establezca coberturas universales y no con esta parcialidad«, indicó Alfonso de Urresti. 

Además, el jefe de bancada del PS, el senador José Miguel Insulza acusó la exclusión en los beneficios del Gobierno. «Aquí se esta quedando mucha gente afuera, esa es la realidad. Esta vez iba a ser para todos, sin ataduras, sin condicionamiento y sin letra chica, eso no resultó«, acusó.

[irp posts=»20142″ name=»Senado aborda en sesión especial este domingo Bono Clase Media y postegación de elecciones»]

La Sala debe votar ambas iniciativas hasta su total despacho, de manera que mañana avancen hacia la Cámara de Diputadas y Diputados. 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA