El Senado aprobó en la tarde de este miércoles la Ley Antonia, que incluye una serie de normas que evitan la revictimización en casos de delitos sexuales y además tipifica el «suicidio femicida» como delito.
En la sesión de esta jornada se aprobó de forma unánime el informe emanado por la Comisión Mixta, por lo que solamente resta su promulgación para que se convierta en ley.
La iniciativa consiste en una serie de modificaciones al Código Penal, al Código Procesal Penal y a otras leyes,»para un trato digno y resguardando la vida, la integridad física, y la indemnidad sexual de las víctimas», además de la creación de un estatuto de garantías para evitar la revictimización.
Desde la Comisión Mixta se agregaron las figuras de inducción al suicidio y el suicidio femicida, castigando a quien, en el marco de violencia de género, cause el suicidio de una mujer, recibiendo hasta 10 años de pena (presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo como autor de suicidio femicida).
SIGUE LEYENDO
Carabineros trabaja con cuatro sujetos de interés tras secuestro de empresario en Quilicura
IPC de julio crece más de lo esperado y anota un 0,9% impulsado por alza en cuentas de la luz
Gabinete de Seguridad de Israel aprueba plan para tomar control de Gaza