La mañana La Comisión de Constitución del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto que establece un plazo de dos días para desarrollar las elecciones de abril.
En medio del debate, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle no descartó que las votaciones en dos jornadas también se apliquen para los sufragios del próximo 21 de noviembre.
«Respecto de las elecciones de noviembre, puede caber la posibilidad que suceda lo mismo en la medida que sigan los problemas y para evitar aglomeraciones. Esas elecciones también son de cuatro votos», indicó el mandamás del Servel.
[irp posts=»16917″ name=»Mismos vocales pero con doble pago: Gobierno presenta proyecto para elecciones en dos días»]
Para esa fecha, los electores deberán sufragar para elegir a Presidente, y en ciertas regiones para senadores, diputados y consejeros regionales.





SIGUE LEYENDO
Fiscales se declaran en jornada de reflexión: Alegan falta de recursos y sobrecarga laboral
EEUU registra el cierre de gobierno más largo de su historia al entrar en el día 36
Fracasa nueva sesión en el Congreso por falta de quórum: Comisión debía votar modificaciones a Ley Ricarte Soto