El Senado dejó pendiente para marzo la definición sobre el proyecto de amnistía a los presos del estallido social, a pesar de la solicitud del presidente electo, Gabriel Boric, de que la iniciativa fuera aprobada en enero.
Aunque la comisión de Constitución despachó ayer el proyecto que busca exculpar de algunos delitos a los imputados del estallido social, la Cámara Alta comenzó hoy su receso legislativo, por lo que la votación deberá esperar por lo menos, a los primeros días de marzo, cuando la legislación actual retome sus funciones.
Ante esto, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, afirmó que era difícil que los informes que permiten la votación de este proyecto, estuvieran a tiempo.
Recordar que el actual poder legislativo retomará sus funciones la primera semana de marzo y estas finalizarán el 10 del mismo mes, un día antes de que la nueva legislación asuma. Es decir, si antes del 10 de marzo el proyecto no se vota, deberá ser retomado por el próximo congreso, lo cual complica todavía más su aprobación, puesto que nos seguro que la oposición cuente con los votos necesarios.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones