Pasadas las 21 horas de ayer, la Sala del Senado aprobó en general el proyecto de reforma constitucional del Gobierno que pretende postergar las elecciones del 10 y 11 de abril para el 15 y 16 de mayo, dada la actual crisis sanitaria que vive el país.
Si bien se esperaba que los parlamentarios despacharan en su totalidad la iniciativa, la discusión previa de la Sala -proyecto del Bono Clase Media y Préstamos Solidario– ocupó gran parte de la jornada dominical.
De esta manera, para las 9.30 de la mañana está citado el pleno de la Cámara Alta, donde se discutirán y votarán las cinco indicaciones que distintos senadores le ingresaron al proyecto.
[irp posts=»20230″ name=»Senado despacha Bono Clase Media: Gobierno advierte con ir al TC y acusa a la oposición de desconocer acuerdos»»]
Se espera que la suspensión de las campañas, la situación de los alcaldes candidatos a la reelección y el gasto electoral, sean los temas de mayor discrepancias entre Chile Vamos, oposición y el Gobierno.
SIGUE LEYENDO
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
“El clasismo disfrazado de inclusión sigue siendo clasismo”: Mulet (FRVS) cuestiona “liderazgo popular” de Jeannette Jara (PC)
Rubén Oyarzo (IND) envía a ocho diputados a Comisión de Ética tras no presentarse a comisión conjunta por narcoavionetas y negar citación