La jornada de este domingo el Senado comunicó que interpuso una denuncia ante la Brigada del Cibercrimen por una amenaza contra todos los integrantes del Poder Judicial, la cual advertía no continuar con el proceso constituyente.
De acuerdo a lo señalado en el comunicado, la denuncia fue formalizada este sábado 10 de septiembre por el delito de amenazas y por infringir el Artículo 2 de la Ley 21.459, es decir, por acceso no autorizado a bases de datos resguardadas en soportes informáticos.
«El Presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde, en nombre de la Mesa y de la Corporación, rechaza cualquier acción de amedrentamiento contra parlamentarios y parlamentarias por expresar opiniones y ejercer, de manera legítima, acciones políticasen tanto, son representantes de chilenas y chilenos, electos democráticamente», se lee al comienzo del comunicado.
«Con firmeza, el Senador Elizalde condenó el tono amenazante del correo electrónico enviado al conjunto de Senadoras y Senadores, así como a Diputadas y Diputados, conteniendoinformación reservada de cada uno de ellos y ellas, en el cual se les conmina a abandonar los diálogos por el nuevo proceso constituyente», continuaron.
SIGUE LEYENDO
«Cambio por Chile»: Republicanos, Socialcristianos y Libertarios inscriben pacto parlamentario ante el Servel
Musante reivindica el Autopréstamo del fondo de pensiones tras nueva alza en IPC
José Antonio Kast es convocado a la Comisión Investigadora del robo de cables