La Mesa del Senado acordó sesionar el próximo domingo 4 de abril, para abordar dos proyectos que cuentan con urgencia calificada de discusión inmediata.
Se trata del Bono Clase Media, que entrega un monto de $500 mil para los trabajadores con disminución en sus ingresos, y aquel que prorroga para el 15 y 16 de mayo las elecciones de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales.
Ambas iniciativas ya superaron su debate en las comisiones de Hacienda y Constitución, respectivamente, encontrándose en su segundo trámite legislativo.
Eso sí, en su paso por las comisiones los proyectos sufrieron algunos ajustes respecto de lo que fue aprobado y despachado por la Cámara de Diputados, por lo que arriesgan ser enviadas a un tercer trámite.
De acuerdo a lo informado desde las autoridades de la Cámara Alta, la sesión quedó agendada para las 10 de la mañana.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante junto a parlamentarios y No+Tag presentan Comisión Investigadora de concesión de carreteras
“El sueldo mínimo debe permitir vivir dignamente a una familia”: Diputado Alexis Sepúlveda crítica a la derecha por oponerse al reajuste salarial
Oyarzo emplaza a Constanza Martinez tras apuntar a la DC por Larraín y ProCultura: “El FA está involucrado, tiene que dar la cara”